Identidad

Tecnopor nace en Tucumán hace 25 años como un emprendimiento que se abrió camino en el desarrollo y comercialización de cielorrasos, aislaciones térmicas y materiales de construcción en seco. Actualmente además es una empresa líder en la ejecución de obras con sistemas constructivos de avanzada.


Hitos de una historia que continúa en construcción

1982: Los comienzos

Tecnopor se fundó como una distribuidora en Tucumán de Poliestireno Expandido (EPS o telgopor), a cargo de Roberto E. Pallotto y Adriana Woods. Con el tiempo la empresa se posiciona como un fuerte proveedor de aislantes con base EPS en el noroeste argentino.


1990: Local Comercial Nuevo

Tecnopor se traslada a su casa central actual, en la calle San Lorenzo 2040. Después de dos años de obra construyendo en un terreno propio. El lugar funciona como local comercial y planta de producción.


1993: Productos innovadores

Tecnopor comienza a fabricar sus propios cielorrasos con diseños y maquinas propias. Se crean los cielorrasos aislantes CIELOTEX y CIELOFÁCIL, como una alternativa estética y funcional para el confort térmico de nuestros clientes.


2000: Incorporación del rubro Construcción en Seco

El desarrollo sostenido del sistema constructivo en seco permite a la empresa comercializar materiales de este rubro, con proveedores que nos acompañan actualmente.


2004: Reestructuración general y creación del Departamento de Capital Humano.

El crecimiento de la empresa permitió desarrollar áreas soporte con una estructura propia. Se implementa el modelo de gestión por competencias (selección, evaluación, capacitación, etc.) que continúa en vigencia y actualización. Mediante este modelo, se abre al personal la posibilidad de desarrollarse y hacer carrera dentro de la empresa.


2006: Profesionalización del Departamento de Servicios

Con el objetivo de brindar soluciones integrales, se profesionaliza el Departamento de Instalación y Construcción, con colaboradores altamente calificados. El nuevo departamento se crea con políticas y procedimientos de calidad total y seguridad, ofreciendo servicios de obra con personal profesional y eficiente.


2010: Apertura de Planta de Producción

Se construye una planta de producción y distribución de 5.000 mts cuadrados en Los Vallistos, Banda del Rio Salí (Tucumán). El objetivo es ampliar la capacidad de producción para abastecer al NOA y optimizar los tiempos de fabricación y la logística de entregas.


2010: Nacimiento de ICON y División Tecnoenvases

Pioneros en la construcción con sistemas de avanzada, se crea la unidad de negocios ICON (Inteligencia en Construcción) que es presentada por primera vez en la EXACON 2010 (Expo de Arquitectura y Construcción). ICON es una empresa constructora dedicada a la ejecución de obras integrales con sistemas constructivos modernos. Tecnoenvases comercializa la línea más completa de envases y packing de EPS para todos los usos.


2011: Relanzamiento de sitio web y presencia en redes sociales

Se incorpora un nuevo canal de comercialización y marketing 2.0, apuntando la oferta de productos directamente a los interesados en los mismos, de una forma personalizada y a medida de las necesidades de cada cliente.


Visión

Liderar con calidad el mercado del NOA en comercialización, producción y servicios para la construcción, mediante la garantía y trayectoria que brinda nuestra empresa.

Misión

Superar las expectativas de nuestros clientes mediante la innovación de productos y servicios de construcción que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y contrastan en el mercado tradicional. Para conseguirlo buscamos en cada acción ser creativos comercialmente, producir con eficiencia, desarrollar a nuestro capital humano y aplicar elevados valores éticos, sociales y organizacionales.



Valores

  • Compromiso: Orientar nuestras acciones al cumplimiento de las metas propuestas, poniendo especial énfasis en la importancia de la palabra con clientes internos y externos, actuando de acuerdo al interés en común y no al interés individual. El compromiso también es conocer la responsabilidad del propio rol dentro del equipo y de la comunidad.

  • Respeto: Reconocimiento de la dignidad y derechos del otro, trabajando para lograr el fortalecimiento y mejoramiento continúo de sus competencias y obligaciones.

  • Solidaridad: Aunar esfuerzos en las causas, proyectos y dificultades, actuando de manera coordinada y buscando la satisfacción de las necesidades de nuestros compañeros.

  • Honestidad: Honradez en el actuar, reconociendo los errores y equivocaciones, buscando siempre cumplir con los compromisos y obligaciones pactadas, optando siempre por la claridad e integridad en las acciones y dejando ver los intereses sin ambigüedades.

  • Desarrollo del potencial: Sabemos que nuestro principal capital es el equipo humano de Tecnopor, por lo tanto estimulamos su crecimiento tomando sus aportes, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitan su desarrollo, facilitando su expresión profesional y personal y generando nuevos desafíos en un contexto de experiencia y firmeza organizacional.

  • Excelencia en el Servicio al Cliente: Buscamos constantemente la mejor forma de responder a las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

  • Eficiencia: Nos proponemos lograr los objetivos planteados utilizando el menor tiempo y recursos posibles, operando de manera efectiva, planificando e incorporando calidad a los procesos y productos.

  • Participación: Creemos en la apertura en la toma de decisiones y estilos de liderazgo. Fomentamos el trabajo en equipo, la cooperación, proactividad y la aplicación de innovaciones realizadas por nuestro personal. Fomentamos la “responsabilidad compartida” en todos nuestros trabajos.

  • Responsabilidad Social: Nos comprometemos para minimizar el impacto ambiental y apoyamos con nuestra voluntad y recursos disponibles, las posibilidades de mejora de la sociedad en la que estamos insertos.

Gestión de Competencias de nuestro personal.

  1. Orientación al Cliente.
  2. Compañerismo y Trabajo en Equipo.
  3. Orientación a la Calidad y Perfeccionamiento
  4. Orientación a Resultados –Productividad
  5. Innovación e Iniciativa
  6. Flexibilidad, Adaptación al Cambio
  7. Integridad